El dólar oficial alcanzó este lunes un nuevo máximo desde la salida del cepo. En el Banco Nación (BNA), la divisa escaló $5 y se ubicó en $1.255 para la compra y $1.305 para la venta, mientras que el tipo de cambio mayorista trepó $15 hasta los $1.295, consolidando así una nueva suba generalizada en el mercado cambiario argentino.
Pese al anuncio del presidente Javier Milei durante el fin de semana, en el que comunicó una baja permanente en las retenciones al agro, el mercado cambiario continuó bajo presión.
El dólar minorista promedio entre los bancos que releva el BCRA cerró a $1.305,11, en tanto que el dólar MEP se ubicó en $1.296,25, con un spread de apenas 0,1% respecto al oficial. Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) terminó en $1.299,75, con una brecha del 0,3%.
Dólar.jpg
El dólar blue volvió a subir en el inicio de la semana.
Pixabay
La intervención del Gobierno y la estabilidad del blue
En línea con lo ocurrido el viernes anterior, el Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en los contratos de dólar futuro, que operaron al alza a lo largo de toda la curva, y también lo hizo en la plaza de pases, según confirmaron fuentes del mercado.
En cuanto al dólar blue, se mantuvo estable en $1.320, luego de haber alcanzado un récord histórico la semana pasada.