El viceministro de Economía, José Luis Daza, aseguró que 2026 será “el mejor año de la economía en décadas”, al destacar un escenario de fuerte crecimiento impulsado por la inversión y con equilibrio macroeconómico del Gobierno. Se trata del segundo funcionario en jerarquía del Palacio de Hacienda, detrás del ministro Luis Caputo.
Daza explicó que el punto de inflexión fue el resultado de las elecciones legislativas de octubre, a las que definió como “un umbral clave de información” para el rumbo económico del país.
“2026 será el mejor año de la economía en décadas: no solo por el alto crecimiento impulsado por inversión, sino porque será crecimiento con cuentas macroeconómicas equilibradas, lo que lo hace sostenible”, afirmó el funcionario a través de sus redes sociales.
Los argumentos del vaticinio sobre la economía
En ese marco, sostuvo que en los comicios legislativos la sociedad ratificó de manera contundente su decisión de continuar “por el sendero de reformas” impulsado por el presidente Javier Milei.
Además, Daza remarcó que el nuevo escenario político y económico ya comenzó a tener impacto en el sector privado: “A partir de ahora, en muchos proyectos, esperar tiene más costos que beneficios. Muchos emprendimientos que estaban paralizados a la espera de una definición sobre el modelo económico futuro ya se están activando”, señaló.