El presidente Javier Milei aseguró este jueves que, gracias al paquete de reformas que impulsa su gobierno, la inflación en Argentina estará controlada para mediados de 2026, y defendió su política de ajuste económico, a la que calificó como “popular”.
Baja la inflación, que afecta a los sectores más vulnerados, los logros son impresionantes y no se hicieron con cualquier tipo de ideas sino con las ideas de la libertad. Milei. Baja la inflación, que afecta a los sectores más vulnerados, los logros son impresionantes y no se hicieron con cualquier tipo de ideas sino con las ideas de la libertad. Milei.
Durante su diálogo con Radio Rivadavia y el canal A24, el mandatario remarcó la presencia del economista español Jesús Huerta de Soto como fuente de inspiración ideológica para su gobierno. A su vez, aseguró que su gestión es “el gobierno más reformista de los últimos tiempos”, y proyectó que en 30 años Argentina podría alcanzar niveles de vida similares a los de Suiza o Irlanda, e incluso “superiores a los de EE. UU., Australia o Nueva Zelanda”.
La disputa con Macri: "Que traiga las facturas"
Milei reafirmó que su administración mantiene una política austera en los viajes oficiales, tras las críticas mediáticas por el viaje a Roma, y aseguró que su comitiva al funeral del papa Francisco fue “la más pequeña y austera de la historia”.
También respondió a los dichos del expresidente Mauricio Macri, quien cuestionó a exdirigentes del PRO que se sumaron a La Libertad Avanza. “Que traiga las facturas. Que las muestre. Qué querés que te diga”, dijo Milei, y relativizó la tensión, destacando que el armado electoral bonaerense “marcha muy fuerte”.
Con vistas a las elecciones de octubre, auguró una alianza competitiva en la provincia de Buenos Aires, integrada por José Luis Espert, Diego Santilli, Cristian Ritondo y dirigentes de LLA, como Sebastián Pareja y los Menem.
Reformas en marcha
Además, el mandatario anunció una próxima reforma tributaria para estimular la competencia fiscal entre provincias, con el objetivo de atraer inversiones mediante la baja de impuestos locales.
Por último, anticipó que su equipo prepara el “shock regulatorio más grande de la historia”, y defendió las reformas del Banco Central lideradas por Santiago Bausili, destinadas a “crear una banca más sólida”.