Desde su red social X, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, volvió a hablar tras los rumores acerca de los diputados que podrían viajar al funeral del papa Francisco. El presidente Milei viaja a Roma esta noche.
Ante el viaje de Milei, algunos diputados habían solicitado una comitiva que finalmente no prosperó. Martín Menem aclaró la situación y defendió a sus colegas.
Desde su red social X, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, volvió a hablar tras los rumores acerca de los diputados que podrían viajar al funeral del papa Francisco. El presidente Milei viaja a Roma esta noche.
La polémica no cesa alrededor de quiénes viajarán al funeral del papa Francisco. Esto porque trascendió que algunos diputados habrían pedido acompañar al presidente y hacerlo con dinero del Estado. Desde el bloque Unión por la Patria salieron a desmentir que legisladores de este partido hayan realizado gestiones para conseguir pasajes para asistir a los funerales del papa Francisco. El presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, afirmó que: "Es absolutamente falso que integrantes de nuestro bloque hayan realizado gestiones para ir a Roma".
Ayer miércoles, en un programa de televisión se había informado que cuatro legisladores habían solicitado pasajes, entre ellas, la santafesina Florencia Carignano. A través de la red social X, Martínez explicó: "Cualquier viaje al exterior tiene que ser solicitado formalmente a la presidencia de bloque y luego lo autoriza el Presidente de la cámara. Nada de eso ocurrió. Todo fake". Dijo que su propuesta fue que viaje "una comitiva muy reducida, interpartidaria, que represente a los tres poderes del Estado" y añadió: "No fue posible. Ya está". Por su parte, la legisladora Carignano, dijo en la red social X: "Jamás pedí pasajes para participar en las exequias" del papa Francisco.
El propio presidente de la Cámara defendió a los legisladores apuntados: “Nobleza obliga, aclaro que no hubo ningún tipo de expediente, pedido formal o incluso informal por parte de algún diputado solicitando recursos para viajar a la despedida de Francisco. Sí, hubo manifestaciones de algunos que estaban dispuestos a acompañar en caso de que la comitiva se conformase, cosa que nunca ocurrió”.
Martín Menem publicó ayer miércoles que “en las últimas horas, infundadas versiones indicaron que el viaje de la delegación de la Cámara de Diputados en camino al Vaticano sería costeada con fondos públicos. Quiero ser claro al respecto: cualquier legislador está en libertad absoluta de concurrir a las exequias del Papa, pero deberá costear los gastos con sus propios recursos”, aclaró.
Además, Menem tomó de referencia al papa Francisco al asegurar que “tal como siempre manifestó Francisco, es momento de evitar las pompas y protocolos tradicionales. La austeridad, simpleza, y compromiso fueron tres valores fundamentales que el Santo Padre transmitió tanto en su pontificado como a lo largo de su vida” y pidió “practicar” su legado.
Finalmente, Menem informó que ya facilitaron “todas las licencias y/o postergaciones de actividades parlamentarias necesarias para garantizar el óptimo funcionamiento del Cuerpo”.