El mercado de cambios operó este viernes con buen volumen y tendencia alcista, en una jornada marcada por la tensión y la expectativa de los inversores ante el resultado de los comicios legislativos del domingo. En este contexto, el dólar oficial culminó la semana en alza.
El billete al público subió diez pesos y cerró la semana a $1.515 para la venta en el Banco Nación. En la última semana, la mencionada cotización acumuló un incremento de 40 pesos.
Según datos del Banco Central, en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.517,53 para la venta (una baja marginal de 54 centavos) y $1.463,37 para la compra.
Por su parte, el dólar mayorista avanzó 13 pesos o 0,9%, hasta los $1.492 para la venta, sostenido por intervenciones oficiales que lo mantuvieron a solo 55 centavos del techo del esquema cambiario, fijado este viernes en $1.492,55.
La reacción de las acciones y el Riesgo País
El riesgo país, en tanto, se ubicó en 1.081 puntos básicos, acumulando una suba del 70,2% en lo que va del año, lo que refleja la cautela del mercado frente a la incertidumbre electoral.
En simultáneo, las acciones argentinas en Wall Street registraron alzas de hasta 3,5%, mientras que los bonos soberanos en el exterior subieron alrededor de 1,2%, en la última rueda antes de los comicios.