Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street comenzaron noviembre con importantes alzas de hasta 8%, prolongando la tendencia positiva con la que cerraron octubre tras las elecciones legislativas. El mercado respondió con optimismo a los cambios en el gabinete dispuestos por el presidente Javier Milei.
En el inicio de la semana, el liderazgo de las subas estuvo a cargo de Telecom, que avanzó un 7,7%, seguida por BBVA con un 4,5% y Central Puerto con un 4,4%. La sesión coincidió con el cambio de horario de operaciones en Wall Street, lo que marcó un arranque particular para los papeles argentinos en el exterior.
En contraste, los bonos soberanos argentinos registraron leves caídas en el inicio de la jornada, lo que llevó al riesgo país a ubicarse en 659 puntos básicos, apenas por encima del cierre previo.
La nueva suba del dólar en el inicio de la semana
En el mercado cambiario, el dólar oficial subió $20, para cerrar en $1450 para la compra y $1500 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En el segmento mayorista, la divisa se operó a $1462 pasado el mediodía y finalizó en $1482, tras haber iniciado la semana a $1455.
Los dólares paralelos mostraron un comportamiento dispar: el blue se vendía a $1445, mientras que el MEP cotizaba en $1516 y el contado con liquidación en $1534.