El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras la temprana eliminación de River y Boca del Mundial de Clubes e hizo una comparación con el futbol de brasileño, que logró meter sus cuatro representantes en octavos de final.
"Ni River ni Boca. Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿Hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?. Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos. No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino”, escribió.
La crítica se produce seis meses después de lo que parecía ser una distensión en la relación entre el Gobierno y la AFA. En diciembre pasado, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y Chiqui Tapia coincidieron en un acto oficial en la sede de la Conmebol, en Paraguay, donde se anunciaron las sedes del Mundial 2030. Aquella foto conjunta había sido interpretada como una señal de tregua entre ambas partes, pero anoche el pacto de paz se volvió a romper. ¿Habrá respuesta?
La estadística negativa de Boca y River en el Mundial de Clubes
A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos -que culminará este jueves en Estados Unidos, antes del inicio de los octavos de final el fin de semana-, el certamen acumula un total de diez expulsiones y cinco de ellas involucran a futbolistas argentinos: dos de Boca y tres de River.
En el debut del Xeneize ante Benfica, que finalizó 2-2, fueron expulsados Ander Herrera y Nicolás Figal. En el caso del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, Kevin Castaño vio la doble amarilla en el empate sin goles frente a Rayados de Monterrey en la segunda fecha, mientras que Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel recibieron la tarjeta roja directa en la caída 2-0 ante el Inter de Milán, que selló la eliminación del Millonario.