El pasado 12 de diciembre, el cantante Joaquín Levinton fue internado de urgencia en el Hospital Fernández tras sufrir una descompensación en su salud en un restaurante en Palermo. El artista sufrió un infarto agudo de miocardio por lo cual requirió atención inmediata e internación.
Alberto Crescenti, titular del SAME, contó en Crónica TV que líder de Turf "sufrió una descompensación cardíaca con hipotensión y sudoración": "Este hombre tenía dolores tensos en el pecho, por lo que presuponíamos que había que descartar un infarto. Por eso se tomó la decisión de compensarlo y se le avisó al shock room del Hospital Fernández".
En el centro de salud se le realizó un chequeo completo, tras el cual los médicos determinaron la necesidad de colocarle un stent para restaurar el flujo sanguíneo en la arteria afectada. "El procedimiento se realizó con éxito y Joaquín se encuentra estable, fuera de peligro y evolucionando favorablemente", informaron en el parte.
El mensaje de Joaquín Levinton a sus fans
Este lunes 15 de diciembre, el artista compartió un video desde su casa para llevar tranquilidad a sus seguidores.
"Hola chiquis, cómo les va, bueno quería contarles que ya estoy en mi casa, que me dieron el alta. Tuve un infarto porque tenia una arteria tapada, de repente me empezó a doler el pecho y no podía respirar. Primero me ayudó un mozo del Timón (bar donde estaba), que le agradezco un montón, después llegó el SAME rapidísimo y me llevó al Hospital Fernández", reveló.
Luego agradeció la atención y la rapidez de los profesionales de salud. "Al poco tiempo yo ya estaba en una sala, bien y recuperándome para ya estar hoy en mi casa y en un mes sobre los escenarios haciendo todas las fantasías que yo hago. Un beso grande para todos ustedes por todo el cariño, realmente me emocioné mucho leyendo los mensajes", cerró.