Aquellos que no pudieron conseguir su entrada para el Acto Central de la Vendimia este sábado 8 de marzo o para la repetición al día siguiente, podrán disfrutar de "Guardiana del vino eterno" en la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza. El espectáculo será proyectado en una pantalla gigante en el edificio de calle España y Gutiérrez.
A las 20:30 horas, quienes por motivos económicos o de traslado no pueden asistir al Teatro Griego Frank Romero Day, igual podrán presenciar el imponente despliegue artístico con casi 300 bailarines, músicos y actores que le darán vida a cada cuadro del show.
Como novedad, la Serenata a las Reinas también se llevará a cabo en el edificio de Cultura, donde las nuevas soberanas vendimiales tendrán su primer encuentro con mendocinos y turistas tras la coronación. La Reina y la Virreina de la Vendimia 2025 saludarán desde los imponentes balcones de este emblemático edificio de la Ciudad, declarado patrimonio arquitectónico provincial.
La banda de música de la Policía de Mendoza, bajo la dirección del subcomisario Mauricio Alejandro Salazar, interpretará un cancionero especialmente pensado para darles la bienvenida. También tocarán un repertorio que recorrerá diversos géneros musicales ideal para la enérgica noche.
Los orígenes de la Serenata a las Reinas
La Serenata a las Reinas nació hace más de 20 años con el objetivo de acercar las soberanas al pueblo de Mendoza, que las reconoce y estima por ser las encargadas de representar los valores de nuestra identidad en el país y en el mundo.
En sus comienzos, la celebración se realizaba en el histórico edificio de Turismo, ubicado en San Martín casi Peatonal de la Ciudad de Mendoza. Allí, las jóvenes eran recibidas por miles de mendocinos que se congregaban en la calle una vez finalizado el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Frank Romero Day.