Mendoza se convertirá en el epicentro del saxofón y el jazz con la nueva edición del Mendoza Sax Fest, el festival internacional que celebra al instrumento en todas sus dimensiones: pedagógica, artística y social. Con actividades en distintos puntos de la provincia, reunirá a artistas, estudiantes y amantes de la música que llegan de distintos países.
Será del 21 al 24 de noviembre, con sedes en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Teatro Independencia, Teatro Mendoza y Planta Uno. Las jornadas incluyen conciertos, masterclasses, ensambles, jams y actividades especiales.
Artistas internacionales y nacionales confirmados
La grilla 2025 contará con la presencia de Melissa Aldana (USA), Arno Bornkamp (Países Bajos), Baptiste Herbin (Francia), Adam Pieronczyk (Polonia), Jonathan Helton (EE.UU.), Jeremy Koch (EE.UU.), junto a los argentinos Gustavo Musso, Bera Romairone (suizo-argentina), Manuel González Ponisio y Mario Breuer.
Entre las presentaciones más esperadas se destacan dos grandes conciertos:
El viernes 21 de noviembre, a las 21, la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Pablo Herrero Pondal, abrirá el festival con un concierto clásico en el Teatro Independencia.
El domingo 23, también a las 21, la reconocida saxofonista Melissa Aldana se presentará en el Teatro Mendoza acompañada por Pipi Piazzolla (batería), Cirilo Fernández (piano) y Mariano Sívori (contrabajo).
Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta en www.entradaweb.com.ar.
Actividades y programación destacada
El Mendoza Sax Fest 2025 propone cuatro días intensos de música, aprendizaje y experiencias únicas para músicos y amantes del jazz.
- Viernes 21 de noviembre: masterclasses y talleres con artistas invitados en Ciudad.
- Sábado 22: jornada de innovación y producción musical, con experiencias electrónicas, ensambles de jazz moderno y talleres interactivos; por la noche, jam sessions y afters en Planta Uno (Godoy Cruz).
- Domingo 23: gran noche de jazz y actividades pedagógicas durante el día.
- Lunes 24: cierre con conciertos de Jonathan Helton, ensambles de participantes, talleres y jam sessions en el Teatro Independencia.