Love Is Blind Argentina, producido por Netflix, se ha convertido en tendencia tras la denuncia de violencia de género realizada por una participante contra su pareja, a quien conoció en el reality. La joven se animó a contar su historia en el streaming Bondi Live y ahora Roberto Castillo, su abogado defensor, detalló los pasos a seguir.
Lo que inició como una historia de amor terminó siendo un infierno para Emily Ceco: el pasado martes 11 de febrero radicó una denuncia contra su marido Santiago Martinez tras un episodio violento en el que ella terminó con varios hematomas en su cuerpo y cara.
En el programa El ejército de la mañana, el abogado brindó información sobre cómo sigue la causa y qué pasará con Martinez: "Emily tiene conversaciones donde esta persona que está siendo denunciada le admite la responsabilidad del hecho que ella mencionó”.
Castillo hizo hincapié en que Emily le relató una historia que tiene incluso mayor gravedad que el último incidente que ella denunció: "Hay una serie de manifestaciones que me hizo a mí, que son gravísimas y no más allá del relato de ella en el que confío, sino que tiene pruebas de absolutamente todo porque fue un año de mucho sometimiento”.
Según lo que relató Emily, su pareja la ahorcó y la privó de su libertad durante más de 24 horas, por lo que Castillo entiende que el caso va más allá que una denuncia por violencia de género:
“Fue una tentativa de homicidio. Para mí, desde la calificación legal es una tentativa de homicidio, ella recibió una asfixia, tiene marcas en el cuello y el tiempo estimado del ataque fue de 5 a 7 minutos. Ella tuvo instintos, digamos, de defensa, lo que hizo que no termine esto en un femicidio"
EMILY CECO LOVE IS BLIND CAPTURA.png
Con el ojo morado, la participante de Love Is Blind contó todo
Captura de pantalla
Violencia de género: cómo seguirá el caso
El abogado expresó que "hay una serie de hechos que fueron reiterados durante la relación", pero se negó a detallar estas cuestiones íntimas en vivo, ya que prefiere que ella se las cuente a la fiscal de la causa (Florencia Toscano) y que luego decida lo que quiera hacer con eso.
"Es una historia de violencia que tiene las pruebas que van a lograr quebrar el principio de inocencia que este muchacho tiene”.
Y cerró: “Necesito que ella esté en condiciones de poder contar todo. Cuando me reuní el día de ayer, en un momento le pregunté si este fue el único hecho de violencia y ella miró a los padres con vergüenza y entonces yo le digo ‘mira, ’¿te da vergüenza hablar frente a tus padres? ¿Querés que se vayan?’, me respondió que sí. Hay cuestiones que ni los padres saben que la están acompañando, pero que ella no quiere que los padres o no quiso hasta este momento que los padres se enteren".