Según informó el periodista Guido Záffora en DDM (América TV), el cantante de cumbia 420 acumula una deuda de seis meses en el pago de la manutención de su hija Jamaica, fruto de su relación con su ex pareja, Tamara Báez. La Justicia determinó que L-Gante debe abonar 5.000 dólares mensuales, ya que hasta el momento solo estaba enviando 520.
Sobre la situación judicial que atraviesa el músico, Záffora reveló: "Tiene 6 meses de deuda Elián Valenzuela con respecto a la manutención que es provisoria, según lo destacó la Justicia. Son 5 mil dólares por mes, eso es lo que una jueza en el 2023 había establecido para pagarle a Tamara Báez".
DDM AMERICA TV RESOLUCION L-GANTE.png
L-Gante está embargado
Este incumplimiento del artista para con la madre de su hija llevó a que la Justicia le embargue artículos de valor hasta que se resuelva la situación: "En el último tiempo, no solo se embargaron temas musicales. Hay embargados dos vehículos de Valenzuela por no pagar la cuota y tenemos el documento de lo que resolvió la Justicia", contó el periodista.
"En un momento se decía que Elián, y esto lo contó Tamara, que le dejaba una bolsa de consorcio con dinero en efectivo de los espectáculos que hacía y que eso no pasaba por la Justicia y que él se hacía cargo de la nena, y es verdad porque visita a Jamaica y Claudia Valenzuela (madre del artista) tiene muy buen vínculo con Tamara y con su nieta", agregó Záffora.
También señaló que la madre del exnovio de Wanda Nara intentó mediar para que Tamara y él reconciliaran su vínculo, pero la deuda económica que mantiene genera tanto enojo que el acercamiento fue imposible.