La decisión de Romina Gaetani tras la agresión: no solicitó una perimetral
- El abogado de Romina Gaetani confirmó que las heridas fueron leves, que ya fue dada de alta y que se trató del primer episodio de violencia física de Cavanagh
PorElEditor Mendoza
30 de diciembre de 2025 - 18:00
Compartí esta nota:
Desde LAM(América TV) revelaron que la actriz Romina Gaetani fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, Luis Cavanagh, que derivó en su internación en un sanatorio ubicado en la localidad de Pilar. En este marco, su abogado, Ignacio Trimarco, salió a dar detalles sobre cómo se encuentra actualmente la artista.
El letrado explicó en el programa de Sergio Lapegüe que “Romina está bien, se encuentra estable y contenida por su familia y su círculo cercano. Recibió atención médica el domingo y luego fue dada de alta, ya que las lesiones eran leves. Hoy está en su casa, acompañada por su madre, su hermano y amigas”.
“Ella quiso que se comunique que físicamente está bien y que ya está a disposición de la Justicia para que el hecho sea investigado como corresponde”, aclaró sobre la situación que derivó en una denuncia formal, radicada el 29 de diciembre.
Cómo era el vínculo de Romina Gaetani y Luis Cavanagh
Al hablar sobre lo ocurrido el pasado domingo, el abogado explicó que la pareja estaba en medio de una separación. “La relación no venía bien. Ese día, Romina fue al domicilio de su expareja, se produjo una discusión y lamentablemente comenzó la agresión física”, relató.
Según detalló, la actriz logró comunicarse con una amiga, quien dio aviso al 911. Poco después intervinieron la policía, la seguridad del barrio privado y una ambulancia, que trasladó a Gaetani a un centro de salud para recibir atención primaria.
“Desconozco los motivos de la separación y no se los pregunté a Romina”, aclaró sobre el vínculo.
Fue el primer episodio de violencia física
De acuerdo con el relato de su defendida, se trató del primer episodio de violencia física. “Sí existieron otros tipos de violencia, pero nunca algo de esta gravedad”.
En cuanto al avance de la causa judicial, el abogado confirmó que se solicitaron las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho. “Son pruebas fundamentales en este tipo de casos, que muchas veces suceden en ámbitos privados. Además, hay testigos”, señaló.
“Recién ahora estamos teniendo acceso completo al expediente”, explicó Trimarco.
Romina Gaetani y Luis Cavanagh
La fiscal María José Basiglio, titular de la UFI de Género de Pilar, continúa reuniendo pruebas para avanzar con la causa. Según trascendió, ya se incorporaron testimonios relevantes y se acreditaron las lesiones sufridas por Gaetani: en el sanatorio constataron golpes en brazos y cadera.
“Está muy afectada anímicamente. Era una relación que no estaba completamente terminada y este hecho le pone un cierre abrupto. Muchas veces, en contextos de violencia, las denuncias no se sostienen por la esperanza de que la situación cambie. Por eso es clave cortar con esa escalada”, reflexionó.
Además, se confirmó que la actriz decidió no solicitar una restricción perimetral contra su expareja. “Es una decisión personal de la víctima”, indicaron fuentes judiciales.