Una polémica que nadie esperaba tuvo lugar este lunes: Snoop Dogg se mostró en contra de la aparición de parejas de la comunidad LGBTIQ+ en películas infantiles. Durante el podcast It’s Giving, el ícono del hip hop contó la anécdota de cuando fue al cine con su nieto a ver el último estreno de Disney.
En charla con Sarah Fontenot, el rapero expresó: “Fui con mi nieto al cine a ver Lightyear porque Keke Palmer estaba en la película. Así la que la estábamos viendo y el personaje de Keke viaja en el tiempo y ella tenía un bebé con una mujer".
“Mi nieto, en medio de la película, dice: ‘¿Papá Snoop? ¿Cómo es que tuvo un bebé con una mujer?’... No vine por esta mierda, solo vine a ver la maldita película. Me da miedo ir al cine. Me están metiendo en medio de algo para lo que no tengo respuesta”, confesó.
Este clip se viralizó en redes sociales y muchos se sorprendieron por las declaraciones con tintes homofóbicos del rapero.
Polémica por la nueva película de Disney
El músico hizo referencia a una de las escenas finales de la película, en la que el personaje Izzy Hawthorne (interpretada por Keke Palmer) regresa a casa y se reencuentra con su novia. A lo largo de la secuencia, se muestra cómo su relación evoluciona con el tiempo, llegando a formar una familia, y culmina con un beso que reafirma su vínculo afectivo.
La película sufrió críticas a nivel mundial por dicha escena, llegando incluso a ser baneada en al menos 14 países por el contenido LGBTQ+.