El magistrado Gabriel Costa ordenó el ingreso del cantante al Registro Nacional de Deudores Morosos. Además, el abogado de Tamara Báez, quien criticó con dureza al padre de Jamaica por el manejo irresponsable de su capital. Por su parte, L-Gante sostiene que “cumple con lo que le dicen, y hasta ahí”.
El escrito de la Justicia relata: “Procédase a su inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (...) Atento el incumplimiento denunciado por la actora y siendo que el alimentante no ha dado cumplimento con la cuota alimentaria fijada, a efectos de asistir a la niña de autos; corresponde hacer efectivo lo requerido por la Peticionante”.
En este sentido, Juan Pablo Merlo, abogado de la exmujer de Elián Valenzuela, aseguró que “es vergonzoso” que el músico “despilfarre el dinero”, mientras que “a su única hija” solo le pasa 700 mil pesos para vivir.
“Defendemos los derechos de la menor, nos parece vergonzoso. Cualquier padre que gana bien lo primero que hace es tener bien a su hija. Él es un caradura, un mentiroso. Se piensa que es impune con la ley y eso no va a pasar con nosotros”, comentó el letrado.
Consecuencias: L-Gante no podrá salir de Argentina
El comunicado ratifica: “Prohíbase el egreso del país del Sr. Elián Ángel Valenzuela”. Por lo tanto, el intérprete que se encuentra en Europa, no podrá salir del país luego de su regreso o “hasta se haga efectivo el cumplimiento de las obligaciones alimentarias que pesan sobre él, o bien preste caución suficiente para garantizar su cumplimiento”, según detalla la medida cautelar.
El artista, sin parecer haber analizado en detalle la resolución, expresó su reclamo: “Estoy esperando que me dicte algo un juez. Cumplo con lo que esté pactado. Cuando me dan una orden de la ley, estamos dispuestos a lo que sea”.
Y señaló: “Yo cumplo con lo que me dicen y hasta ahí. Lo que sea a futuro, seguiré cumpliendo”.