La #42 edición de los MTV Video Music Awards se celebró el domingo 7 de septiembre en el UBS Arena de Elmont, Nueva York. La gala que premia lo mejor de los videos musicales y los artistas del momento en la industria de la música pop, urbana, rock, electrónica y otros, tuvo a Lady Gaga como gran protagonista.
Los shows de la noche estuvieron a cargo de ella, Sabrina Carpenter, Doja Cat, Post Malone y J Balvin con DJ Snake. La premiación fue conducida por LL Cool J y transmitida por primera vez por CBS, MTV y Paramount+.
Lady Gaga dominó en los MTV VMAs
Con 12 nominaciones, la artista se alzó con cuatro premios, incluyendo los codiciados Artista del Año y Mejor Colaboración por su tema Die With a Smile junto a Bruno Mars. Además, su videoclip Abracadabra recibió los galardones a Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte.
En su discurso, Gaga dedicó el premio a sus seguidores, conocidos como "little monsters", y a su prometido Michael Polansky, describiéndolo como su "socio en todo". La cantante expresó: "Ser artista es una responsabilidad para hacer sonreír, bailar, llorar y liberar al público en cada momento. Es un método para construir entendimiento y celebrar la comunidad".
Aunque no estuvo presente físicamente en la ceremonia, Gaga ofreció una actuación pregrabada desde el Madison Square. Con una estética gótica y coreografía hipnótica, incluyó la interpretación de Abracadabra y el estreno de The Dead Dance, tema de la segunda temporada de la serie Merlina.
Embed - Lady Gaga Performs "Abracadabra / Dead Dance" | 2025 Video Music Awards
Con estos nuevos premios, Lady Gaga acumula un total de 22 Moon Persons, consolidándose como una de las artistas más premiadas en la historia de los MTV VMAs.