Un 29 de enero pero de 1944, en Buenos Aires, nació Susana Giménez. Conductora de televisión, actriz y hasta empresaria. En sus casi 60 años de carrera ha actuado en más de 30 películas, varias series de televisión y numerosas obras teatrales.
Dio sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como modelo, antes de saltar a la actuación en la década de 1970. Su carrera despegó rápidamente y fue en el cine donde tejió su fama. En 1974, su participación en la película La Mary, dirigida por Daniel Tinayre, la catapultó al estrellato y la convirtió en una de las actrices más populares de la época.
SUSANA EN LA MARY.png
Susana Giménez en La Mary
Globus-Baires
Susana Giménez y Carlos Monzón: una relación mediática que marcó la historia
El vínculo con el boxeador Carlos Monzón (que también actuó en La Mary) no solo atrajo la atención del público, sino que también la posicionó como una de las figuras más seguidas por los medios de comunicación.
Durante los años 80, Susana revolucionó la tele con el programa ¡Hola, Susana!, un ciclo que la convirtió en la "diva de los teléfonos". Con su carisma y una gran habilidad para conectar con su audiencia, empezó a dominar la pantalla chica, entrevistando a figuras nacionales e internacionales y llevando a cabo concursos que movilizaban a millones.
hola susana 1987.png
El estreno de ¡Hola, Susana! en 1987
Archivo histórico
A pesar de los escándalos, altibajos y desafíos que atravesó, Susana siempre mantuvo su estatus como una figura convocante, demostrando su resiliencia y capacidad para mantenerse vigente en un medio tan competitivo, por lo que es considerada una de las grandes divas de la farándula argentina.
El reconocimiento a su trayectoria no tardó en llegar y en el 2022 Susana recibió el Martín Fierro de Brillantes, el premio más alto que otorga la televisión argentina, convirtiéndose en la segunda persona en recibirlo, después de Mirtha Legrand.
susana gimenez martin fierro brillantes 2022 telefe.png
Premios Martin Fierro 2022
Telefe
Las mejores perlitas de la diva
Hoy, Susana sigue siendo una de las personalidades más queridas de Argentina reconocida por sus bloopers y deslices espontáneos que lograron que todos se enamoraran de su autenticidad. A continuación, te dejamos un top 5 con las mejores perlitas que la hicieron inolvidable.