Así como lo hizo con El Rey León y Aladdín, Disney sigue ampliando su universo de películas live action, es decir, adaptadas a la vida real. Con la ambición de conquistar taquilla, como los éxitos multimillonarios ya mencionados, Lilo & Stitch llega renovado a las salas de cine.
Dirigida por Dean Fleischer-Cam, esta adaptación revive la historia de Lilo, una niña hawaiana que adopta a un peculiar alienígena al que llamará Stitch, y juntos viven una aventura donde la amistad y la familia son los pilares fundamentales.
El estreno será el 23 de mayo de 2025 y busca recuperar la esencia y el éxito del título original que en el año 2002 logró recaudar 273 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una pieza fundamental de la compañía estadounidense.
La película regresa con un nuevo enfoque
En el tráiler oficial demuestra que el filme seguirá fielmente la estructura y el tono de la versión animada, replicando escenas y momentos destacados de la historia original. El experimento 626 escapa de la Federación Galáctica y aterriza en Hawái, donde Lilo (interpretada por Maia Kealoha) y su hermana Nani (Sydney Agudong) lo acogen sin saber que es un alienígena perseguida por las autoridades espaciales.
Embed - Lilo Y Stitch | Tráiler Oficial en castellano | HD
En esta nueva etapa, Stitch aprenderá el verdadero significado de la familia, representado en la icónica frase: “Ohana significa familia”.
Un dato interesante es que Dean DeBlois, director de la película animada original, se enfrentará a su propio legado en la taquilla, ya que pocos días después del estreno de Lilo & Stitch, llegará a los cines la versión en acción real de Cómo entrenar a tu dragón.