Justicia.

Love is Blind: detuvieron a Santiago Martinez tras la denuncia de su expareja por violencia de género

Emily del reality Love is Blind hizo la denuncia en febrero. Está acusado de tentativa de femicidio, lesiones leves y privación ilegítima de la libertad

El Editor Mendoza | Candela Tiseira
Por Candela Tiseira
7 de marzo de 2025 - 18:18

Emily y Santiago fueron una de las parejas más destacadas de Love is Blind. Se conocieron en el reality, se enamoraron y se casaron por civil. El vínculo amoroso pronto se convirtió en una tortura para ella, quién a principios de febrero de 2025 lo denunció por violencia de género. Ahora, la Justicia actuó y llevó a cabo su detención.

Fuentes judiciales confirmaron que Santiago Martinez fue detenido en las últimas horas, en el marco de la causa que lo investiga. El caso está a cargo de la fiscal de Morón María Laura Cristini, quien lo indagó durante el mediodía de este viernes. Por otro lado, la víctima (Emily Ceco) es representada por el abogado Roberto Castillo.

Según indica la orden de detención, el imputado de 30 años fue acusado de "homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en contexto de violencia de género, lesiones leves agravadas debido a que la víctima fue una persona con la que ha tenido una relación de pareja, y los hechos violentos se repitieron en tres ocasiones, y privación ilegítima de libertad agravada por ser cometida con violencia y contra un cónyuge".

En este sentido, la pena prevista para un delito de esta magnitud sería desde 2 años y 6 meses hasta 15 años en prisión.

El calvario que vivió la participante de Love is Blind

En una entrevista en El ejército de la mañana (Bondi Live), Emily se mostró con el rostro y cuerpo golpeado, y relató el violento episodio que tuvo con su marido. Todo ocurrió cuando fue a ver con su familia el espectáculo de José María Muscari, SEX. El exparticipante del programa de Netflix comenzó a “referirle insultos y a denigrarla como mujer”.

"Sos una pajera, sos una puta, vos y todas con las que fuiste" fue la reacción de Santiago.

Tras esta situación, ella comenzó a juntar sus cosas para irse pero él se lo impidió. Santiago comenzó a agredirla con puños en la cabeza y, según su testimonio, la inmovilizó sobre la cama y la ahorcó.

Emily logró escapar cuando Santiago salió a tirar la basura. Radicó la denuncia en el partido de General Rodríguez el martes 11 de febrero: “Tengo el botón antipánico, tengo la perimetral y también tengo miedo que le haga algo a mis gatos”, aseguró.

También pidió una restricción perimetral, que le devuelva sus pertenencias y que cese su hostigamiento. La causa continúa en la Justicia.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la aristides se prepara para vivir otro aniversario a pura musica y promociones

Las más leídas

Te Puede Interesar