Macbeth: la tragedia de Shakespeare llega desde Chile a Mendoza con múltiples funciones
- La compañía chilena Alamala Teatro presenta su obra "Mcbeth Alamala"
- Reescribe el clásico de Shakespeare con picardía, máscaras y un lenguaje escénico único
PorElEditor Mendoza
26 de noviembre de 2025 - 15:30
Compartí esta nota:
“Mcbeth Alamala” es la aclamada adaptación que realiza la compañía de Chile, Alamala Teatro, de una de las obras más conocidas de William Shakespeare: La tragedia de Macbeth. En el marco de una gira por el país que recorrerá la región de Cuyo del 2 al 7 diciembre, el elenco realizará en Mendoza varias presentaciones.
En esta pieza el grupo desafía el drama, celebra el teatro y reescribe el clásico shakesperiano con picardía. Una puesta donde la comedia del arte, el humor físico y la potencia visual conviven con los temas eternos del clásico: el poder, la traición, la ambición y la caída inevitable.
La obra se podrá ver el martes 2 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Aula Teatro de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La entrada tiene un valor de $3000 y se adquieren el mismo día en la sala.
También el miércoles 3, a las 20 horas, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540, Las Heras). En este caso, la entrada es un alimento no perecedero a beneficio de la Organización Luz en el Camino.
Y por último el domingo 7 en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc, a las 20 horas. Entrada popular: $8.000 o 2 x $10.000. Se adquieren por EntradaWeb o el mismo día en taquilla.
WhatsApp Image 2025-11-25 at 16.35.58
Sobre la compañía que cruza fronteras
Alamala Teatro busca fortalecer con esta gira el intercambio escénico entre Chile y Argentina, visibilizando el trabajo de las artes chilenas en el exterior y consolidándose como referente en la reinterpretación de los clásicos de Shakespeare.
Fundada en 2002, la compañía ha forjado una destacada trayectoria con una marcada vocación popular. Sus espectáculos, de espíritu callejero y lúdico, se inspiran en el clown, el bufón, el juglar y el melodrama, buscando siempre un contacto directo con el público.