En las últimas horas, el periodista Gustavo Méndez informó que María Becerra ingresó a la Clínica Zabala en Belgrano con fuertes dolores a causa de un “abdomen agudo con shock hipovolémico”, lo cual implicó una intervención de urgencia para frenar la hemorragia interna.
Este shock implica la incapacidad del corazón de suplir las demandas metabólicas del organismo por un déficit severo y súbito de sangre, es decir, la pérdida fue tan grande que su órgano no pudo bombear suficiente sangre al cuerpo.
Luego de la cirugía la trasladaron a la Unidad de Terapia Intensiva para su recuperación y, según Méndez, su evolución fue favorable. Asimismo lo anunció el hermano de la artista, Juan Manuel Becerra: "María está mejorando, quizás pase a sala común y en unos días le den el alta”.
El comunicado oficial: otro embarazo ectópico
A través de una historia en Instagram, la cantante y su novio, J Rei, compartieron detalles sobre el difícil momento que están viviendo por segunda vez, luego de haber atravesado una situación similar en septiembre de 2024.
En esa ocasión, la cantante sufrió intensos dolores abdominales durante un ensayo y fue trasladada urgencia al hospital. Allí se confirmó el diagnóstico, fue operada y, con gran dolor, la artista compartió su tristeza por la pérdida del embarazo.
“Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo”, dice el texto.
“Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”
Además, destaca que ahora deberá vivir una sanación profunda, no solo física, sino también emocional. “Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad”. Por este motivo, tanto María como J Rei decidieron suspender todas sus actividades profesionales y públicas hasta nuevo aviso.