La edición número 53 del prestigioso festival Pre-Cosquín marcó un antes y un después para la provincia de Mendoza. Con la participación de 582 propuestas artísticas seleccionadas en las 53 sedes distribuidas por todo el país, este año destaca por la numerosa presencia de artistas mendocinos en la gran final.
Gracias al talento, esfuerzo y dedicación de sus artistas, junto con el apoyo del Gobierno provincial, Mendoza se consolida como una de las protagonistas indiscutidas de esta edición.
Dicho logro refleja no solo la excelencia de los talentos locales, sino también el trabajo incansable y la pasión de quienes sueñan con pisar el escenario más importante del folclore argentino.
WhatsApp-Image-2025-01-16-at-11.48.23-1-700x426.jpeg
Mendoza pisa fuerte en el Pre-Cosquín con sus artistas.
Prensa Gobierno de Mendoza
Los finalistas que representan a Mendoza
En esta edición del Pre-Cosquín, los finalistas de la sede Godoy Cruz son: Evelyn Oros, como solista de malambo femenino y Laureano Busse junto a Sascha Jacobsen, en la categoría conjunto instrumental.
Por su parte, la sede Junín también cuenta con representantes destacados: Martín Villarruel, como solista de malambo masculino y Ampuero-Herrera, en la categoría pareja de baile tradicional.