Este fin de semana en San Rafael se realizó una nueva edición de la Fiesta de las Naciones y el Vino, donde pasaron por el escenario artistas de todo tipo. Luego del evento, un grupo de folcloristas expresó que tuvo una mala experiencia y realizó una denuncia en redes sociales contra los organizadores del evento de cultura y turismo.
Se trata de grupo de folclore Somos Herencia, quien subió un posteo titulado: “Hoy nos tocó remar con la más fea. Todo es un aprendizaje”.
“El lunes 16 de febrero tuvimos la desdicha de encontrarnos con un destrato totalmente injusto por parte de la coordinadora de escenario y parte de la organización de la Fiesta de las Naciones y el Vino. Aclaramos, por justicia, que se trata de un evento privado que nada tiene que ver con el Municipio (lo mencionamos porque no militamos ni tenemos preferencias partidarias)”, comenzaron contando los músicos.
Los artistas denunciaron que la coordinadora de la grilla de espectáculos del evento los dejó “hablando solos y se retiró sin permitirnos acordar nada. Lo consideramos una falta de respeto hacia artistas que habíamos ido a participar gracias al apoyo de nuestros auspiciantes”.
Además, en la Fiesta de las Naciones y el Vino, Somos Herencia denunció que fueron amenazados con no actuar. “Uno de nuestros músicos fue informado desde el escenario que no tocaríamos por una decisión arbitraria de la coordinadora y que debíamos dialogarlo con ella, quien nuevamente se había retirado”.
Acusados de un acto de violencia
En el posteo que hizo el grupo Somos Herencia, quienes tienen más de 20 años de trayectoria en el folclore provincial, explicaron que apenas cantaron 7 minutos de los 30 prometidos y que la coordinadora subió al escenario y denunció “nivel de violencia de parte de un hombre”, algo que desmintieron categóricamente.
“Quienes nos conocen saben que amamos y respetamos a la mujer, porque somos hijos, esposos, amigos, compañeros y padres de ellas. En esta ocasión solo pedíamos respeto y buen trato”, explicaron los músicos sobre lo vivido en San Rafael.