La China Suárez encendió las redes con un fuerte posteo en el que expuso situaciones que vivió junto a Benjamín Vicuña entre 2015 y 2021, cuando mantenían una relación, y lanzó duras críticas hacia su rol como padre. Ante la repercusión, el actor chileno rompió el silencio y dio su versión de los hechos.
Con un tono irónico, la actriz lo llamó “el padre del año” y aseguró que Vicuña siente celos y envidia de su actual pareja, Mauro Icardi. Según relató, ese sería el motivo por el cual el actor le revocó el permiso para que sus hijos en común, Magnolia y Amancio, viajaran con ella a Turquía: “Mágicamente, ahora quiere pasar más tiempo con sus hijos, justo ahora que hay un hombre en mi vida al cual aman y admiran”.
En medio del escándalo, Ángel de Brito se contactó con Vicuña, quien respondió con un mensaje breve pero contundente. El conductor de Los Ángeles de la Mañana (América TV) leyó al aire las palabras del actor:
“No voy a contestar a tanto odio. La clase de padre que soy la conocen mis hijos, que es lo importante. Realmente no lo puedo creer. No me van a hacer hablar mal de la madre de mis hijos”, afirmó el chileno.
"Me callé mucho por mis hijos, no más", expresó La China Suárez
En el extenso posteo de Instagram, la protagonista de Linda sacó todos los trapitos al sol y dejó muy mal parado a su expareja, manifestando que en 7 años nunca llevó a sus hijos de vacaciones porque "era mucha plata" y que, cuando Magnolia y Amancio están en su casa, se pasan el día frente a la televisión "con una niñera por cada hijo".
El papá del año, el que me era infiel mientras yo llevaba a su hijo en la panza El papá del año, el que me era infiel mientras yo llevaba a su hijo en la panza
"El papá del año, que cuando le decía llorando que me quería separar me respondía, 'separate, quién te va a querer con 3 hijos?'", continuó, responsabilizándolo por su baja autoestima, tristeza y ansiedad, y por haber tenido que recurrir a medicación psiquiátrica.
Llegando al final de la publicación, la actriz soltó una bomba: "El papá que lleva a su hija a una comida/fiesta para la fotito en Instagram, pero se lo pasa encerrado en el baño con sus adicciones".