En el entretiempo del partido entre la Selección Argentina y Puerto Rico, Telefe confirmó que Popstars vuelve a la televisión argentina. El reality que en 2001 se convirtió en una “fábrica” de estrellas regresa para descubrir nuevas voces y talentos.
Popstars fue un formato que marcó un antes y un después en la televisión local: fue el primer gran docu-reality musical del país. Encendió los sueños de toda una generación, descubrió talentos, creó ídolos y demostró que, con esfuerzo y pasión, los sueños pueden hacerse realidad.
El estreno de esta nueva edición de Popstars está previsto para el 2026
Su objetivo principal era seleccionar, a través de rigurosas audiciones, a un grupo de jóvenes para formar una nueva banda de pop profesional, ya fuera femenina o masculina, y mostrar en tiempo real el camino de sus integrantes hacia el estrellato.
La dinámica del programa iba más allá de la simple eliminación: después del exigente casting con pruebas de canto, baile e imagen, los cinco integrantes elegidos eran documentados en su día a día en una casa equipada con estudios de grabación y salas de ensayo.
Así, el público era testigo de la convivencia, las clases, las transformaciones de look y del lanzamiento de su primer álbum y videoclip. Esto generaba un marketing anticipado masivo que aseguraba el éxito comercial de las bandas resultantes.
Sobre las primeras temporadas del reality
El programa, basado en un formato internacional originado en Nueva Zelanda, tuvo dos temporadas que dejaron huella en la cultura pop argentina.
La primera edición se estrenó en 2001 por Azul Televisión. De allí surgió Bandana, integrada por Lissa Vera, Valeria Gastaldi, Lourdes Fernández, Virginia Da Cunha e Ivonne Guzmán.
En 2003 llegó la segunda temporada, ya por Telefé, con la meta de formar una banda masculina. Así nació Mambrú, con Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán “Tripa” Tripel, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo.