El conductor Teto Medina hizo una impactante publicación en sus redes sociales y reveló que fue diagnosticado con cáncer de colon que ya hizo metástasis en el hígado. El conductor también comentó que se sometió a una cirugía y que se encuentra en tratamiento con quimioterapia.
"Quiero primero agradecer a todos los que se preocuparon por mi enfermedad. Quiero contarles que estoy bien y haciéndole caso a los médicos", expresó Medina en su perfil de Facebook.
En 2019, Medina se alejó de los medios de comunicación después de que su ex pareja Mónica Fernández radicara una denuncia contra él por abuso sexual, amenazas con armas de fuego y violencia de género.
Según lo que comunicó en las últimas horas, el exhumorista dijo que se mantendrá fuera de las pantallas: "Sigo en este camino que elegí hace unos años, el de la recuperación de adicciones. Sigo con mis charlas en comunidades terapéuticas y disfrutando de cada día que la vida me regala. Les mando un abrazo”.
Las denuncias contra Teto Medina
A raíz de una grave denuncia penal radicada en 2019, el conductor Teto Medina desapareció de la esfera pública, marcando un quiebre definitivo en su carrera mediática. La demanda, interpuesta por su entonces pareja Mónica Fernández, señala al comunicador por episodios de extrema violencia, que incluyen amenazas mediante el uso de armamento y agresiones de género.
Actualmente, la situación legal de Medina es crítica. Tras años de investigación, el proceso judicial entró en una fase decisiva en agosto de 2024, cuando el fiscal Marcelo Roma formalizó el pedido de elevación a juicio oral. La fiscalía sostiene que existen pruebas suficientes para juzgarlo por abuso sexual con acceso carnal —registrado en tres ocasiones— y por el delito de amenazas coactivas.
Desde que estas acusaciones tomaron estado público, el conductor optó por un perfil bajo y el retiro voluntario de los medios de comunicación, a la espera de un veredicto que determine su responsabilidad en los hechos imputados.