Este domingo el comediante venezolano George Harris vivió una de las noches más difíciles de su carrera en el Festival de Viña del Mar 2025. Su presentación en la Quinta Vergara no llegó a la hora que tuvo que abandonar el escenario por el fuerte abucheo del público que hizo escuchar su descontento con su actuación.
La 64° edición de este icónico festival que se lleva a cabo anualmente en Chile presenta una variada selección de artistas nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales, además de comediantes. La Quinta Vergara es conocida por ser uno de los escenarios más exigentes, especialmente para los humoristas que no son chilenos. En ediciones anteriores, varios enfrentaron abucheos e incluso tuvieron que interrumpir sus presentaciones.
La recepción de Harris fue hostil desde el inicio, pero el artista intentó sostener el show pidiendo respeto en reiteradas oportunidades. La reacción de "El Monstruo" (como le llaman al público) fue tan intensa que decidió retirarse cerrando abruptamente su rutina y sin brindar la tradicional conferencia de prensa posterior al espectáculo.
Un gran número de espectadores se levantó de sus asientos en señal de apoyo al comediante y abandonó el lugar. La mayoría eran venezolanos y expresaron que el episodio fue un acto de xenofobia y no un simple rechazo al contenido del show. Desde las gradas se escucharon gritos como "¡No a la xenofobia!" y "Nos vamos con George Harris", mientras ondeaban banderas de Venezuela.
El descargo de George Harris en redes tras su presentación fallida en el Festival de Viña 2025
Tras el episodio, Harris se expresó en su cuenta de Instagram y escribió: "Se hizo lo que se pudo, mi gente. Lo siento mucho. Los amo", acompañado de un corazón con los colores de la bandera venezolana.
El episodio generó opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos lo defendieron y consideraron que fue víctima de una actitud discriminatoria, otros aseguraron que su show no estuvo a la altura del festival y que el rechazo fue por la calidad de su presentación.
post george harris 1.png
La desgarradora historia de Instagram de George Harris
Captura