Con la Bendición de los Frutos dio inicio anoche la agenda oficial de la Fiesta de la Vendimia 2025, que tendrá su punto cúlmine con la Fiesta Central el próximo sábado 8 de marzo en el Teatro Frank Romero Day.
Mendoza celebró anoche la Bendición de los Frutos abriendo así el calendario de actos oficiales de Vendimia. Fue en el parque San Vicente de Godoy Cruz.
Con la Bendición de los Frutos dio inicio anoche la agenda oficial de la Fiesta de la Vendimia 2025, que tendrá su punto cúlmine con la Fiesta Central el próximo sábado 8 de marzo en el Teatro Frank Romero Day.
El acto oficial que abre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia se desarrolló ayer por la noche en el parque San Vicente de Godoy Cruz, con una gran participación de público, entre mendocinos y turistas.
El espectáculo que dio marco a la Bendición de los Frutos llevó por nombre "Conseguirás el pan", bajo la dirección de Héctor Gomina y con guion de Rafael Golondrina Ruiz, y conjugó danza, música, teatro y el talento de artistas locales, en homenaje a la culminación de un año de trabajo, sacrificio y esperanza de la familia mendocina, informo la cartera de Cultura local.
Bajo la presencia de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos, se vivió uno de los momentos más emotivos y profundos de los festejos vendimiales cuando representantes del Consejo Interreligioso de Mendoza hermanados en una sola voz depositaron las esperanzas en manos de esa fuerza superior que rige todo.
Como es habitual en Mendoza, la multiplicidad de credos, tradiciones y comunidades religiosas oraron convencidas del mandato divino de dialogar para co-construir la paz y el bienestar común en nuestra provincia, en nuestro país y para toda la humanidad.
Pasadas las 20, el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente godoicruceño, Diego Costarelli, arribaron al parque San Vicente de Godoy Cruz al tiempo que el público iba tomando ubicación para vivir la Bendición de los Frutos.
La celebración convocó a intendentes municipales, legisladores, representantes de los distintos credos y de los pueblos originarios, miembros de agrupaciones tradicionalistas y las representantes vendimiales 2025 de los 18 departamentos de Mendoza, encabezadas por la Reina Nacional de la Vendimia 2024, Agostina Saua, y la virreina Rocío Neila.
Participaron la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza, la Comunidad Budista, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y la Comunidad del Hare Krishna de Mendoza, a quienes se sumaron representantes de los pueblos originarios.
Como parte de esta tradicional ceremonia, a continuación, Cornejo dio el histórico golpe de reja. Posteriormente realizaron el consecuente brindis por el trabajo, el esfuerzo y la fe permanente custodiando las cosechas.