El periodista de espectáculos Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de un violento robo con arma blanca mientras esperaba el colectivo para ir a su trabajo en Radio Rivadavia, alrededor de las 5 de la mañana. El columnista de "Esta mañana", persiguió al delincuente, que lo hirió de dos puntazos, según relató el propio Rinaldi.
En diálogo con Nacho Ortelli, Rinaldi contó que paró el colectivo y cuando estaba subiendo el primer escalón le arrancaron el teléfono de la mano.
El periodista persiguió al delincuente
“Y sale corriendo por Talcahuano y yo decido correr atrás de él y gritarle que me devuelva el celular. Él tira su bolso, pensando que yo me voy a quedar con su bolso, yo me imaginaba que el celular lo tenía en la mano”, describió. Durante la persecución, el delincuente se metió por una calle y logró ser perdido de vista.
Al darse cuenta de que se había metido dentro de un container de basura para esconderse, Rinaldi decidió encarar al hombre: "Abro la puerta del container y lo veo ahí y le digo ‘devuélveme el celular que lo necesito para trabajar’. Entonces él sale despacio y empiezo a agarrarlo del buzo que tenía puesto, a zamarrearlo y él saca un cuchillo y me pega un puntazo en la pierna y después otro y como yo ya no podía más, porque venía muy cansado, muy agitado, decidí soltarlo porque yo pensé ‘¿El próximo cuchillo donde va a pegar ahora?’, me quedé gritando a la policía, a los dos minutos vino” relató Rinaldi.
Sobre la herida de arma blanca dijo: “Es como un puntazo, era como un cuchillo de metal, arriba en el muslo, y entonces el S.A.M.E. llegó a la ambulancia, me subieron, me revisaron, me hicieron como una limpieza y me preguntaron si yo quería ir a otro lugar. En la guardia me revisaron y me pusieron venda, y me llevaron a la comisaría a declarar”.
El periodista recuperó su celular y herramienta de trabajo tras el violento episodio que vivió durante las primeras horas de la mañana, consignó la agencia NA.