Detonaciones y la presencia de drones no identificados fueron reportados este lunes por la noche en el centro de Caracas, en inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano. La situación es confusa y, hasta el momento, no hay información oficial sobre el origen de los hechos.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/UltimaHoraCR/status/2008337935234724126?s=20&partner=&hide_thread=false
Según relataron testigos, policías y militares acordonaron la zona, ordenaron el cierre de comercios y varios clientes quedaron encerrados dentro de los locales. En paralelo, se escucharon ráfagas de disparos y explosiones, mientras hombres armados y colectivos se movilizaban en motocicletas por distintos sectores de la ciudad.
Drones sobrevolando la zona
De manera preliminar, los disparos habrían estado dirigidos a aeronaves no identificadas, presuntamente drones que sobrevolaban el área presidencial. Hasta el momento, no se sabe quién controla esos dispositivos, lo que incrementa la incertidumbre sobre la situación.
A través de redes sociales, especialmente en X, usuarios difundieron videos donde se oyen intercambios de disparos, explosiones y se observa el vuelo de drones a baja altura. Además, parte del centro de Caracas habría quedado sin suministro eléctrico.
Los primeros registros comenzaron a circular alrededor de las 21:20 (hora de Argentina). Media hora más tarde, a las 21:50, la situación seguía siendo confusa y se desconocía el origen de las detonaciones registradas en la zona presidencial.
Situación controlada
Hasta el momento no se reportaron nuevos incidentes, y el área que rodea al Palacio de Miraflores continúa bajo un fuerte despliegue de seguridad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/CasetaBosque/status/2008344814501191805?s=20&partner=&hide_thread=false
Los hechos ocurren dos días después de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, detenidos en Fuerte Tiuna por fuerzas estadounidenses. Ambos están acusados por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de narcotráfico y narcoterrorismo.