El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acortó el plazo que le había extendido al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, para que detenga la guerra en Ucrania, informaron medios internacionales “Voy a hacer un nuevo plazo de unos 10 o 12 días a partir de hoy", adelantó Trump.
"No hay razón para esperar. No estamos viendo ningún progreso”, declaró Trump a la prensa en un segundo turno de preguntas en el complejo de golf de Turnberry (Escocia) ante el primer ministro británico, Keir Starmer, según una publicación en el sitio dw.
Minutos antes a la entrada de las instalaciones, Trump se mostró “decepcionado” con Putin, porque, al término de las “cuatro o cinco” conversaciones que mantuvo con él, “lanza cohetes a ciudades, por ejemplo Kiev”.
Declaraciones de Donald Trump
“Mata a un montón de gente y deja cuerpos tirados por toda la calle”, agregó, según abundó el sitio alemán, que recogió cables noticiosos de agencias europeas.
La decisión fue celebrada por Ucrania y el jefe de la oficina presidencial, Andrí Yermak, agradeció a Trump por “mantenerse firme”, mientras que aseguró que el mensaje es “fuerte y claro”. “Putin sólo respeta el poder”, sentenció Yermak en sus redes sociales.
Trump sostuvo que reduciría el plazo de 50 días que le había anunciado a Putin el pasado 14 de julio y que comenzó el 22 del mismo mes, para llegar a un acuerdo de alto al fuego con Ucrania, porque “no hay razón para esperar”.