El Papa Francisco, internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral , ha pasado una noche estable tras sufrir ayer dos nuevas crisis respiratorias y "ha dormido toda la noche", informaron fuentes del Vaticano.
A primera hora de hoy, la oficina de prensa de la Santa Sede comunicó que el Papa Francisco "ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo".
Por su parte, según consigno la agencia EFE, Francisco continúa este martes con la fisioterapia respiratoria sin ventilación mecánica y, por tanto, con oxígeno de alto flujo con cánulas nasales, después de que el lunes sufriera dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda que obligaron a retomar la ventilación mecánica.
Así lo han confirmado fuentes vaticanas, que han informado de que el pontífice dedicará á la jornada al descanso y la oración, en su día 19 de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, añadió la mencionada agencia.
El Papa Francisco sufrió ayer dos nuevas crisis respiratorias
Ayer el habitual boletín médico informaba de "dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por una importante acumulación de mucosidad endobronquial".
Estos episodios han causado una nueva crisis de "broncoespasmo". Por ello, se le han practicado dos broncoscopias y se le han aspirado las "abundantes secreciones". Francisco ha tenido que retomar esta tarde la ventilación mecánica "no invasiva". El pontífice, según el Vaticano, ha permanecido "siempre lúcido, orientado y colaborador", había añadido ese comunicado.
Rezos en la Plaza San Pedro por su salud
Anoche el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, introdujo en la Plaza de San Pedro, el Rosario por el Papa con la frase "destengámonos en oración con María Madre de la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco", informó el sitio de noticias Vatican News. Se trata de la octava cita consecutiva de oración por la salud del Pontífice organizada por el Vicariato de la Ciudad del Vaticano.