Una familia argentina figuraría en la lista de rehenes elaborada por el grupo terrorista Hamás y que serían liberados en el acuerdo por el cese al fuego con Israel. Se trataría de la familia Bibas, integrada por Yarden Bibas, su esposa Shiri Silberman Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir Bibas.
La familia completa fue secuestrada por la organización paramilitar palestina el 7 de octubre de 2023. Kfir, quien tenía solo nueve meses cuando fue raptado, cumpliría dos años este 18 de enero.
Sin embargo, Hamas no confirmó que el catálogo sea oficial, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó haber recibido un listado con los nombres de los 34 rehenes, aunque los terroristas filtraron la información a al medio saudí Al Sharq.
Conforme a los datos difundidos por el diario, Hamas requeriría al menos una semana para determinar el estado de situación de los prisioneros, como por ejemplo dónde se encuentran, a raíz de que muchos están retenidos por la Yihad Islámica.
Qué dijeron los familiares de los rehenes
En tanto, los familiares de los rehenes difundieron un comunicado en el que expresaron sentirse "profundamente conmocionadas y angustiadas por la lista publicada esta mañana".
Por su parte, en noviembre de 2023, la Yihad señaló que Shiri y los dos niños fallecieron en un ataque israelí, pero el Ejército del Estado judío no corroboró esa información.
Netanyahu mantuvo anoche un encuentro con los miembros de su gabinete y el equipo que lleva a cabo las negociaciones con el objetivo de debatir cómo progresan las charlas con Hamas, que según un oficial israelí calificó de "prometedoras" en diálogo con medios hebreos.