Estados Unidos atacó varias instalaciones nucleares iraníes clave la madrugada de este domingo. El presidente Donald Trump dijo que las instalaciones fueron “totalmente destruidas” durante un discurso en la Casa Blanca y advirtió de que podría perseguir objetivos adicionales si Irán no firma la paz.
La agencia atómica iraní condenó los ataques estadounidenses como una violación del derecho internacional y prometió “nunca” detener su programa nuclear, según medios iraníes. Aún no ha habido una respuesta oficial del líder supremo, el ayatola Alí Jamenei.
Embed - Trump califica ataques a instalaciones nucleares de Irán como un “éxito militar espectacular”
Además, el mandatario estadounidense señaló que fueron “destruídas” las bases de Fordow, Natanz e Isfahan tras los ataques de este sábado, en la madrugada iraní: “Les dimos con precisión y habilidad”, remarcó.
En un breve mensaje que dio desde la Casa Blanca para todo el país, Trump reveló que el gran objetivo de los bombardeos era “barrer con el enriquecimiento de uranio”, que podrían utilizar los iraníes para fabricar armamento nuclear.
Otra semana de coflicto entre Isral e Irán
El conflicto entre Israel e Irán ha entrado en su segunda semana. El sábado, Israel se atribuyó la muerte de dos comandantes de la Fuerza Quds de élite iraní y dijo que había atacado diversos objetivos militares iraníes. En Israel, dos drones iraníes lograron una inusual vulneración de las defensas aéreas del país.
Embed - Trump confirma que EE.UU. atacó a 3 sitios nucleares en Irán