El grupo armado palestino Hamás dijo hoy que liberaría al padre de los rehenes más chicos capturados en su ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel y a otras dos personas, incluido un ciudadano estadounidense con doble ciudadanía, en el próximo intercambio de rehenes por prisioneros palestinos.
Se trata de Yarden Bibas (el padre de dos niños argentinos secuestrados junto a su madre argentina, Shiri Bibas), Keith Siegel y Ofer Kalderon que serán entregados el sábado, dijo el portavoz del brazo armado de Hamás, Abu Obeida, en una publicación en su canal Telegram.
Según reportaron agencias internacionales, Yarden Bibas es el padre del bebé Kfir, que sólo tenía nueve meses cuando fue secuestrado, y de Ariel, que tenía cuatro años en el momento del ataque. No hubo información sobre el destino de Kfir y Ariel, ni sobre su madre Shiri, que fue secuestrada al mismo tiempo. Hamás dijo a finales de 2023 que habían sido asesinados por un bombardeo israelí, información que no fue corroborada por el gobierno israelí.
El israelí-estadounidense Keith Siegel, que fue tomado como rehén con su esposa Aviva, fue visto en un vídeo publicado por Hamás el año pasado. Su esposa fue liberada en el primer intercambio de rehenes por prisioneros en noviembre de 2023.
Cuarta liberación desde la tregua con Israel
Se trata de la cuarta liberación de prisioneros desde que comenzó el cese el fuego en la Franja de Gaza. Hamás ha liberado a 15 rehenes.