Israel entregó el martes los restos de 45 palestinos al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organismo que luego los transfirió a las autoridades locales en la Franja de Gaza, como parte del acuerdo de intercambio de prisioneros en curso, indicaron fuentes médicas a la agencia Xinhua.
Los equipos de salud del Complejo Médico Nasser en Jan Yunis recibieron los restos a través del cruce de Kerem Shalom y ahora "se está trabajando para identificar los cuerpos mediante pruebas de ADN antes de entregarlos a sus familiares", informaron.
En un breve comunicado, el CICR confirmó que supervisó el proceso de entrega con base en un acuerdo entre las partes y en coordinación con las autoridades pertinentes, y subrayó que la operación se llevó a cabo de conformidad con las normas humanitarias aplicables en tales casos.
20 sobrevivientes, tres de ellos argentinos
Hamás liberó este lunes a los últimos 20 rehenes israelíes supervivientes en Gaza en virtud de un acuerdo de alto el fuego negociado por Estados Unidos. Entre los liberados hay tres argentinos.
El ejército israelí afirmó haber recibido a todos los rehenes confirmados con vida tras su traslado desde Gaza por la Cruz Roja, lo que provocó vítoreos, abrazos y llantos entre miles de personas que esperaban en la "Plaza de los Rehenes" de Tel Aviv, según consignó la agencia Reuters.
Entre los liberados se encuentran los tres argentinos David y Ariel Cunio y Eitan Horn.