Los catastróficos incendios que afectan distintos puntos de Los Ángeles han dejado como saldo, al menos, diez muertos y han provocado la evacuación de más de 180 mil personas, mientras que expertos lo consideran el desastre natural "mas costoso de Estados Unidos".
El balance de víctimas mortales por los incendios forestales ha subido a 10 personas, según el último balance del departamento médico forense del condado.
Un nuevo foco ígneo se sumó en las ultimas horas a los ya activos y se denomina incendio "Kenneth" en las colinas cercanas a la ciudad de Calabasas. Se investiga como intencional, y hay un presunto autor detenido, reportaron medios internacionales.
Uno de los incendios más destructivos en Los Ángeles
El Kenneth se sumó al incendio en Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad, que lleva ardiendo desde la tarde del martes y se ha convertido en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, según las autoridades.
Lo que ocurre en California no se trata de una catástrofe más y, según el investigador de UCLA, Daniel Swain, "tiene potencial de ser el incendio forestal más costoso de la historia norteamericana".
En respuesta a los devastadores incendios que queman en Los Ángeles, el presidente Joe Biden anunció que, durante 180 días, el Gobierno federal cubrirá íntegramente el coste de la recuperación.
El primer incendio empezó en la zona residencial Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad y luego se extendió a la ciudad cercana de Pasadena, conocido como el incendio Eaton. Tras estos, un tercero, el incendio Hurst, afectó la zona norte, mientras que el miércoles un nuevo incendio, el Sunset, se desató en las colinas de Hollywood.
Varias estrellas de Hollywood, entre las que se encuentran Paris Hilton, Billy Cristal y Adam Brody, han visto sus casas afectadas por los incendios forestales en los alrededores de Los Ángeles.
Las llamas han arrasado con barrios enteros y miles de personas han quedado sin vivienda, mientras se contabilizan al menos diez fallecidos en un incendio con condiciones climáticas adversas, que dificultan su contención y ya han afectado más de 14.400 hectáreas