Un joven mató al menos a nueve personas e hirió a muchas más en un ataque a tiros registrado en una escuela secundaria ubicada en la ciudad de Graz, al sur de Austria, esta mañana, según informaron agencias de noticias.
La alcaldesa de Graz, Elke Kahr, fue citada por la agencia de noticias austriaca APA, afirmando que el atacante también estaba muerto y que muchos de los heridos habían sido trasladados al hospital tras el tiroteo, que calificó de "terrible tragedia".
En tanto, si bien la policía no dio un balance inicial, indicó que "varias" personas habían muerto y que trabajaban asumiendo que solo había un atacante.
Los informes no especificaron cuántos de los muertos eran alumnos. Había ambulancias en el lugar frente a la escuela. Un portavoz de la policía local afirmó que la zona ha sido asegurada, que la escuela había sido evacuada y que los familiares de las víctimas y los alumnos estaban recibiendo atención médica, segun informó la agencia Reuters.
"No hay más peligro para la población, pero hay varios muertos", dijo ese vocero a la televisión austriaca.
El sospechoso del tiroteo es un ex alumno
El periódico Salzburger Nachrichten citó informes no confirmados que indicaban que el sospechoso era un exalumno de 22 años que portaba dos armas: una pistola y una escopeta.
"Es incomprensible e insoportable. Mi solidaridad y dolor están con las víctimas y sus familias. Nadie puede imaginar el sufrimiento; como madre de tres hijos, me rompe el corazón", escribió Beate Meinl-Reisinger, ministra de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, en X.
La jefa de política exterior de la Unión Europea, Kaja Kallas, declaró en X: "Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela y poder aprender sin miedo ni violencia. Mis condolencias están con las víctimas, sus familias y el pueblo austriaco en este momento tan difícil".