Tragedia.

Un globo aerostático se prendió fuego en Brasil y dejó al menos ocho muertos

El terrible accidente ocurrió en la región de Santa Catarina, al sur de Brasil. Según los primeros reportes, el globo aerostático transportaba a 22 personas.

El Editor Mendoza | ElEditor Mendoza
Por ElEditor Mendoza
21 de junio de 2025 - 17:18

El trágico siniestro en Brasil dejó imágenes que impactaron a miles: un globo aerostático se encendió y cayó provocando la muerte de ocho personas y alrededor de 14 heridos. Ocurrió en Praia Grande, un municipio del estado de Santa Catarina, en el sur del país. Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos.

El gobernador Jorginho Mello comunicó la noticia en su cuenta en la red social X (Twitter), expresando la preocupación de las autoridades y la comunidad. "Estamos consternados por el accidente de un globo en Praia Grande, esta mañana del sábado. Nuestro equipo de rescate ya se encuentra en el lugar… Hasta el momento, hemos confirmado ocho muertos y dos sobrevivientes", declaró el mandatario.

La información preliminar indicó que el globo aerostático transportaba a 22 personas que buscaban disfrutar de este destino turístico, reconocido por sus vuelos panorámicos sobre los cañones y paisajes naturales de la zona, cuando ocurrió el desastre.

globo aerostático prendido fuego 3.png

Si bien se desconocen los motivos exactos del incidente -que ya está siendo investigado por la Policía Civil-, en redes sociales circuló la versión de que el fuego se inició en la cesta, y rápidamente las llamas alcanzaron la tela de la vela, provocando el colapso del globo, hasta que la parte baja finalmente se desprendió.

Los impactantes videos del globo aerostático en llamas

En el material visual difundido se ve cómo comienza a caer a toda velocidad desde varios metros de altura, mientras algunos desde el suelo miran impactados la situación, sin saber cómo reaccionar.

Embed

El presidente de Brasil, Lula da Silva, manifestó su solidaridad con las familias afectadas y anunció que el Gobierno Federal se puso a disposición de las víctimas y de las fuerzas estatales y municipales que participan en las tareas de rescate.

Por otro lado, la tragedia puso en tela de juicio la seguridad de estas actividades turísticas y desató un debate sobre la regulación y los controles aplicados a las empresas que ofrecen estos servicios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te Puede Interesar