La Justicia otorgó la libertad en las últimas horas al cantante Tirri La Roca, quien está imputado por estar involucrado en una caravana de motos con maniobras peligrosas realizada mediados de mayo por distintas calles del Gran Mendoza. El influencer tuvo que pagar una fianza de 5.000.000 de pesos.
La medida fue definida por la jueza Claudia Tula durante una audiencia de control jurisdiccional llevada adelante esta semana. Igualmente, Daniel Lorenzo Valeri, artísticamente conocido como "El Tirri", continúa imputado mientras avanza la investigación, aclararon fuentes judiciales.
El joven había sido imputado en la causa en calidad de organizador. Quedó acusado, junto a otras nueve personas, de orquestar "una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente", delito que está contemplado en el artículo 193 bis del Código Penal. Además al influencer se le sumó una imputación por el delito de desobediencia, contemplado en el articulo 239 del Código Penal.
Tras las imputaciones, el Tirri quedó detenido ya que recaía sobre él una condena en suspenso anterior por el delito de robo en grado de tentativa hasta que finalmente la jueza esta semana le otorgó la libertad bajo fianza. Además, como es usual en estos casos, el artista quedará sujeto a cumplir una serie de reglas de conducta.
El "evento" fue organizado en las redes sociales y detenido por la Policía de Mendoza en las últimas horas del lunes 19 de mayo, cuando realizó unas 48 aprehensiones. en el Acceso Norte de Las Heras.