Yamil Yunes, el hombre que fue imputado por el brutal femicidio de la docente Rocío Collado en San Rafael, ha sido trasladado desde el departamento sureño hacia uno de los penales que el Servicio Penitenciario de Mendoza tiene en la capital provincial.
El joven de 30 años fue llevado hacia el penal de San Felipe, ubicado en el complejo de calle Boulogne Sur Mer, y esta decisión no habría caído del todo bien en el equipo de abogados defensores, encabezado por el letrado Ricardo Tosetto. Hasta este jueves, el sujeto acusado del crimen de su ex pareja, se encontraba alojado en la cárcel de Mitre y La Pampa, de la zona de Pueblo Diamante.
Por motivos que se desconocen, se indicó su traslado hacia la capital provincial y esto generó malestar en su defensa, quienes no descartan presentar un "habeas corpus" para lograr el retorno hacia el penal sanrafaelino donde ingresó tras haber sido imputado. Fuentes extraoficiales también hablan de una posible pelea en el módulo 11 de Mitre y La Pampa, pero no se sabe a ciencia cierta si Yunes habría participado de ese conflicto entre reos.
El femicidio de Roció Collado
La docente de lengua Roció Collado fue asesinada el martes pasado, luego de que la Policía hallara su cadáver, casi decapitado, en el interior de su camioneta Fiat Fiorino en la calle Barnardino Izuel al 800 de la ciudad de San Rafael. Por este aberrante episodio, quedó detenido y luego fue imputado su ex pareja, Yamil Yunes, de quien ahora se discute este traslado hacia el penal de San Felipe en Mendoza.