Un fiscal imputó en las últimas horas a un hombre al que habían denunciado por atacar sexualmente a un perro perteneciente a una familia en el barrio Dalvian, confirmaron esta mañana fuentes judiciales, que añadieron que al imputado se le otorgó la libertad.
El aberrante presunto hecho de abuso al animal ocurrió el pasado miércoles 11 de junio en el mencionado barrio cerrado y luego vecinos denunciaron a un hombre que estaba trabajando en una vivienda en las inmediaciones por el ataque sexual.
Según informó hoy el Ministerio Público Fiscal mediante un comunicado, se labró un acta de imputación para el sujeto sospechado por la comisión del delito de “actos de crueldad animal", contemplad la Ley N°14346, también conocida como "Ley Sarmiento".
Si bien la figura de zoofilia no está tipificada en el Código Penal, la mencionada ley contempla como delito “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.
La medida la tomó la Unidad Fiscal de Delitos contra el Medio Ambiente, contra los Animales y No especializados, que también dispuso que este martes le fuera otorgada la libertad al ahora imputado por tratarse de un calificación con pena excarcelable.
El hecho tomó trascendencia luego de una familia detectara signos de un ataque sexual contra su mascota y al analizar las cámara de seguridad de su domicilio ubicado en el tradicional barrio privado, al oeste de la Ciudad de Mendoza, detectaron imágenes que comprometían a un albañil que estaba realizando un trabajo en un inmueble cercano.