En 2023, durante un robo en Guaymallén, asesinaron a Norberto Salzmann quien era dueño de un lubricentro. Los delincuentes iban por la caja fuerte y fue ahí cuando se encontraron con Salzmann a quien atacaron con golpe y un disparo en el pecho. Los malvivientes fueron condenados y se investiga si el empleado de Salzmann ofició como datero para concretar el ilícito.
Juicios y condenas
De los cinco involucrados en esta causa: los cuatro delincuentes y el empleado del lubricentro, solo los primeros aceptaron un juicio abreviado y ya recibieron condena. Martín Carlos Falcón (36), Sebastián Palacios (29) y Jorge Romero (28) fueron acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo:
- Falcón recibió una pena de 23 años y 6 meses
- Palacios y Romero recibieron penas de 22 años y 6 meses
En tanto que Brian Garro (28) fue sentenciado a 15 años y 6 meses de cárcel. Por otro lado, Ariel Quarñolo (29), quien era empleado del lubricentro, es acusado por el delito de homicidio criminis causa y deberá enfrentar un juicio por jurados.
Las penas fueron convenidas por Fernando Guzzo, jefe de la Fiscalía de Homicidios y los defensores de los acusados quienes se declararon culpables.
La secuencia del "crimen del lubricentro"
El 16 de febrero de 2023, tres sujetos armados ingresaron al lubricentro "Penta", ubicado Mitre al 2.100 de Guaymallén. Un cuarto integrante los esperaba en una camioneta Chevrolet S-10, robada en Lavalle un día antes de crimen.
Los delincuentes ingresaron bajo amenazas al local, y pasaron directamente a la vivienda de Salzmann que se encuentra conectada con el negocio. Fue allí donde se encontraron con éste que acababa de salir de la ducha.
Desnudo, Salzmann habría intentado evitar el atraco ofreciendo resistencia. Ante esto, uno de los delincuentes lo golpeó con una barreta en la cabeza en tanto que otro le disparó con una pistola 9 milímetros. El disparo le dio en pecho y le causó la muerte de forma inmediata.
Luego de asesinarlo se dieron a la fuga llevándose una caja fuerte que varias veces le habían pedido a la víctima durante el robo.