Justicia

Reconocido docente de San Rafael podría ir a juicio por grooming hacia una alumna

El docente fue denunciado en 2023 y ahora una jueza debe resolver su situación. La alumna lo denunció por acoso sexual mediante mensajes de texto.

El Editor Mendoza | Jeremías Chacón
Por Jeremías Chacón
23 de diciembre de 2025 - 11:25

A fines de 2023, un docente de una escuela técnica de la ciudad de San Rafael fue denunciado por una alumna, que en ese momento tenía 17 años, por acoso mediante mensajes de WhatsApp, donde le hacía propuestas indecentes, según las pruebas que reunió la Fiscalía.

El caso conmocionó a la comunidad educativa porque se trata de un profesor que fue condecorado a nivel nacional en 2019 por el Ministerio de Educación de la Nación. A dos años de aquella denuncia, una juez deberá resolver en lo inmediato cómo sigue su situación procesal, es decir, si puede o no elevarse a juicio el caso.

Según explicaron fuentes judiciales de San Rafael a ElEditor, el docente se encuentra acusado por grooming y las pruebas contra él son mensajes de texto donde, entre otras cosas, le proponía a una alumna "entregar el cuerpo" a cambio de aprobar la materia que él impartía, la cual estaba relacionada al área de tecnología.

"La defensa se opone a la elevación de juicio de la causa, por eso debe resolver la jueza", añadieron desde la Justicia.

Reciente condena en San Rafael

Esta semana se conoció la noticia de la condena de un docente de música del distrito Monte Comán, en San Rafael, por grooming a una niña de apenas 12 años, a quien además de suministrarle material porno a la menor, la había invitado a participar de actos sexuales.

A través de un juicio abreviado, Miguel Alejandro Martínez (37) fue condenado a la pena de tres años y 10 días de prisión efectiva por haber sido encontrado culpable del delito de ciberacoso sexual.

Qué es el grooming

El grooming, también conocido como acoso sexual en línea, es un delito que implica que un adulto establece una relación de confianza con un niño, niña o adolescente a través de medios digitales. Según la teoría, el objetivo final es manipular al menor para que participe en actividades sexuales, ya sea enviando material sexual o concertando encuentros físicos.

Generalmente, los agresores suelen hacerse pasar por personas de la misma edad que el menor, compartiendo intereses y aficiones para crear un vínculo emocional.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el sute abrio la ronda de paritarias con el gobierno: que le ofrecieron

Las más leídas

Te Puede Interesar