Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo saliera a respaldarlo, Humberto Mingorance acudió a la Oficina de Ética Pública para aclarar algunos puntos. Además, usó sus redes para explicar por qué no completó su declaración jurada de bienes. “No entendí que se hubiera incrementado mi patrimonio y mucho menos ir en contra del espíritu de la ley de Ética Pública”, expresó Mingorance.
La declaración jurada de Mingorance presentaba algunas incongruencias. Por ejemplo, no figuraban cinco departamentos y dos cocheras que están a su nombre. Lo que explicó el funcionario es que “corresponden a un adelanto de herencia de sus padres, con usufructo vitalicio para ellos”.
“Con estas propiedades son las que en el año 2022 mis padres deciden realizar un Anticipo de Herencia reservándose para ellos el usufructo gratuito y vitalicio”, dijo el titular de AySaM.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MingoranceH/status/1900282433854935158&partner=&hide_thread=false
Incongruencias en su Declaración Jurada de Bienes
Otros puntos que aclaró Mingorance tienen que ver con construcciones no blanqueadas: “El terreno ubicado en Maipú, que lo declaré como baldío, no sufrió rectificación alguna, ya que ATM constató que tiene esa característica. Además, se constató mediante Acta Extraprotocolar que el mismo se encuentra totalmente baldío y no existe construcción clandestina alguna”, escribió en la red social X.