A una semana del escándalo desatado en el círculo rojo del Gobierno por la evolución patrimonial del titular de Aysam, Humberto Mingorance, el funcionario admitió que hubo omisiones en su declaración jurada, luego de la publicación del diario El Sol y hoy Alfredo Cornejo lo defendió.
Mingorance pero dijo que no se enriqueció en la función pública, en la cual está desde hace más de 20 años, precisamente acompañando al actual gobernador desde que era intendente. Y hoy, Cornejo se refirió al tema luego de participar de la apertura del encuentro organizado por la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Comisión Arbitral de Convenio Multirateral (Comarb).
"Es una omisión, yo creo que él lo ha explicado bien, lo ha explicado correctamente. Él omite porque él no tiene el usufructo de esas propiedades. Es decir, él no tiene el usufructo de esas propiedades y por eso las omite", indicó al mandatario provincial sobre el titular de Aysam.
mingorance 1.webp
Humberto Mingorance, titular de Aysam, fue defendido por Alfredo Cornejo en medio del escándalo por la declaración jurada.
Piden explicaciones sobre el patrimonio del titular de Aysam
Después de que el Senado avanzara con un pedido para que Mingorance brinde explicaciones en la Oficina de Ética Pública -que dirige el oficialista Gabriel Balsells Miró-, Mingorance dijo que acudirá a ese organismo para "aclarar que se trata de propiedades que son adelanto de herencia de mis padres".
Para Cornejo, el titular de Aguas Mendocinas interpretó que no tenía que poner las propiedades y remarcó que "no las puso nunca, pero las tiene hace más de 20 años. El punto aclaratorio es si las hubiese adquirido en la función pública y no las ha adquirido en la función pública. Las tiene hace muchísimo tiempo y demás".
"Creo que él tiene una salida muy concreta que incluso está abierta a que lo investigue la justicia. Va a responder el pedido de informe que hay en el Senado, en la Cámara de Diputados y la notificación que le ha hecho la Oficina de Ética Pública de omisión", indicó Cornejo. Y cargó contra quienes sólo agitan por redes sociales. "Muchos hablan en Twitter y demás, pero si alguien inicia una causa o alguien de oficio la inicia, él podría presentar todas las pruebas", dijo.