Una de las menores involucradas en el accidente ocurrido en Chile evoluciona favorablemente y ya se encuentra fuera de peligro, mientras que la otra continúa en estado grave en el Hospital San Camilo de San Felipe. Según informó el personal de Carabineros, ya se logró establecer la secuencia del hecho para avanzar en la investigación de sus causas.
Las víctimas viajaban por el vecino país junto con sus abuelos Víctor Venturin (65) y Elsa Mónica Torres (64), quienes murieron en un choque frontal en la Ruta 60 CH. Las chicas de 10 y 11 años ya están acompañadas por sus padres desde el martes.
La secuencia del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 6.30 del martes en el kilómetro 24 de la Ruta 60 CH, en la localidad de San Felipe. Un choque frontal entre un Fiat Cronos con patente argentina y una SUV de patente chilena acabó con la vida de dos argentinos.
Conforme a los peritajes llevados a cabo por personal de Carabineros, se confirmó que el Fiat Cronos circulaba hacia el este para regresar a Mendoza, mientras que la SUV circulaba en sentido contrario.
El siniestro tuvo lugar cuando la conductora de la SUV, identificado como Silas Cruz de Oliveira, se corrió de carril a pesar de la doble línea amarilla. Es ahí cuando choca frontalmente con el Fiat Cronos donde viajaba la familia mendocina.