La madrugada del domingo volvió a poner a San Rafael en la plana de todas las noticias policiales de Mendoza. Un conductor ebrio protagonizó un triple accidente, en el que uno de sus amigos, de apenas 21 años, fue hospitalizado y declarado con muerte cerebral.
Mateo Insotroza viajaba en la parte trasera del VW Sirocco blanco que conducía Matías de La Lana, ahora imputado por este episodio vial que pudo haber terminado en una verdadera tragedia.
Este joven tenía un pequeño hijo de menos de dos años y su deceso ha causado un gran dolor en toda la comunidad sanrafaelina. De hecho, se ha iniciado una campaña solidaria para reunir dinero.
"Hoy nos unimos para acompañar a su familia, estamos organizando un fondo común solidario para ayudar con los gastos y brindar apoyo en este momento tan difícil", informaron a través de un flyer.
Para quienes quieran ayudar, se puede hacer de forma online a través del alias 'joseluisocasanrafael', cuenta de Mercado Pago a nombre de José Luis Inostroza, padre de la víctima.
Un accidente que marca a una sociedad
El episodio vial que sucedió este domingo sobre la avenida Yrigoyen, casi Lencinas, fue un hecho que marca a toda la sociedad de San Rafael, que rápidamente salió en redes sociales a repudiar la actitud de De la Llana, de conducir su vehículo estando borracho.
El VW Sirocco que conducía el joven de 21 años y quien iba acompañado de dos amigos, entre ellos Inostroza, venía a gran velocidad sobre un asfalto mojado y terminó impactando a una VW Amarok que estaba estacionada, y a un Fiat Palio que espera el verde del semáforo.