En la madrugada de este domingo 12 de octubre, un docente de San Rafael perdió la vida luego de un accidente donde estrelló su auto contra un poste en una de las calles que conforman el boulevard popularmente llamado Paseo Dean Funes. En las redes sociales, muchos mensajes destacaron el amor que tenía el hombre por su profesión.
Miguel Eduardo Corbalán era quien conducía el Peugeot 307 que chocó en la calle Cinca. El hombre de 38 años era profesor de música en dos escuelas del departamento sureño. Luego de conocido su deceso, que fue casi en el acto producto del fuerte impacto del vehículo, muchas personas lo recordaron.
Por ejemplo, desde el SUTE San Rafael emitieron una placa manifestando el dolor por la pérdida de Corbalán. “Acompañamos a las comunidades educativas de Miguel Eduardo Corbalán Gómez, docente de la escuela Profesor José Manuel Zapata y Clemente Manchado, en este momento de profundo dolor por su fallecido”, publicaron.
Como es costumbre, el posteo generó infinidad de mensajes recordando al docente de música, quien iba acompañado de tres jóvenes en el auto al momento del fatal accidente, una de las cuáles sufrió una gran herida en su pierna y el resto solo politraumatismos.
Gritos desgarrados por el accidente
Según cuenta un taxista que circulaba por la zona a los minutos de ocurrido este accidente de tránsito en San Rafael, desde el interior del Peugeot 307 se escuchaban gritos “desgarradores” por parte de los jóvenes que iban como acompañantes.
“Se escuchaba que gritaba porque no podía salir, estaba atorado en la parte de atrás justo del lado del chofer”, relató el hombre, quien prefiere reservar su identidad.
Por su parte, mucho se habló del consumo de alcohol de las personas que iban dentro del vehículo, incluido el profesor de música. Extraoficialmente se supo que uno de los acompañantes dio positivo en 0.87 gramos, pero se desconoce la cifra del conductor, que fue el único fallecido en el hecho.