El Club Atlético Ferro Carril Oeste de General Alvear atraviesa otra vez un día de luto y suspensión de actividades. Es debido a la trágica muerte de Francisco Cruz, un joven jugador de la institución que fue atropellado este domingo. El hecho se da apenas 40 días después de la muerte de Gonzalo Aset, también por alcohol al volante.
Francisco Cruz, de 26 años, fue atropellado este domingo 13 de abril apenas un puñado de minutos después de las 6 de la mañana. El joven jugador de Ferro caminaba junto a un grupo de personas por la Ruta Nacional 188 en dirección al Este cuando, a la altura del Predio Ferial de ese departamento, fueron impactados por un Ford Fiesta que iba en la misma dirección. Cruz, de acuerdo a la información del Ministerio de Seguridad, llegó sin signos vitales al Hospital Schestakow, el nosocomio de cabecera del sur de Mendoza.
ferro alvear 01.png
Francisco Cruz, víctima de alcohol al volante.
Una chica de 18 años que caminaba junto a Francisco Cruz se encuentra en estado muy delicado. El primer diagnóstico de su salud indica que sufrió politraumatismos graves, desplazamiento cervical y estallido de cráneo. La joven fue llevada al Hospital Enfermeros Argentinos, de Alvear, pero derivada al Schestakow debido a la gravedad del diagnóstico. Tras esto, desde Salud gestionaron el traslado aéreo sanitario hacia el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza, a fines de continuar con una atención de mayor complejidad. El traslado se realizó en helicóptero sanitario, bajo estrictos protocolos de seguridad médica, le precisaron a este medio.
Fuentes le indicaron a ElEditor que el conductor del Ford Fiesta azul eléctrico manejaba con 2,14 gramos de alcohol en sangre. El sujeto, de 24 años, fue trasladado hasta el Hospital Enfermeros Argentinos, donde se le diagnosticaron politraumatismos leves y quedó internado con custodia policial. Será imputado en las próximas horas y el estado de salud de la chica de 18, conforme a su evolución, podría complicar su situación.
El conductor ebrio atropelló a cinco personas en General Alvear
Fueron cinco personas las que atropelló el conductor borracho: el joven de 26 que falleció; la chica de 18 que está grave en el Central; dos jóvenes de 24 y 25 años que no presentaron lesiones; y un menor de 17 años que sufrió lesiones y fue trasladado al Hospital Enfermeros. Estos tres últimos se habían retirado del lugar antes del arribo del personal policial. Fueron localizados y entrevistados.
40 días atrás falleció otro jugador de Ferro de Alvear, también tras ser atropellado por un conductor ebrio
La muerte de Francisco Cruz se dio exactamente a 40 días del fallecimiento de Gonzalo Aset, quien también fue víctima de alcohol al volante el pasado martes 4 de marzo. En aquella ocasión, el hecho ocurrió en la diagonal Pellegrini al 2400, a unos 500 metros de calle 7.
ferro alvear 02.png
Gonzalo Aset, víctima de alcohol al volante.
El hecho ocurrió cuando una camioneta Toyota Hilux circulaba por diagonal Pellegrini de noroeste a sureste y colisionó de atrás a una bicicleta, conducida por Gonzalo Aset, quien se dirigía en la misma dirección. Tras el siniestro, arribó una ambulancia del Hospital Enfermeros Argentinos que constató la muerte de Aset.
En tanto, se le realizó el dosaje de alcohol al conductor de la Toyota, un chico de 24 años, el cual arrojó 1,13 gramos de alcohol en sangre.